Apagar nuestro equipo de forma automática es realmente fácil y muy útil, no necesitamos ningún tipo de programa del otro mundo para hacerlo, en Windows es todo con saber algunos comandos y nosotros estamos aquí para que tú lo aprendas.
¿Para qué sirve esto?
Muchas veces queremos dejar descargando un programa o dejar instalado un programa que es tardado de instalar, este método a veces es un poco arriesgado, tenemos necesidad de dormir y no esperar a que este termine para poder apagar tu ordenador, basta con determinar el tiempo que quieras para que lo haga de forma automática.
Nota: No siempre el tiempo que calcula de la descarga es exacto, debemos dejar una tolerancia de 10 o 15 minutos.
Ejemplo
La descarga terminara en aproximadamente una hora, no tenemos la opción de apagado, hacemos el procedimiento dejando que el ordenador se apague en una hora con quince minutos para que finalice satisfactoriamente y al momento de extraer o instalar no lance algún tipo de error.
¿Cómo lo hago?
Nota: En todos los dispositivos que cuenten con el sistema operativo Windows, es el mismo procedimiento.
Abrimos menú inicio de Windows, en el campo de búsqueda, escribimos:
shutdown -s -t [Aquí el tiempo estimado, debe ser en segundos]
Si queremos apagar el ordenador dentro de 1 hora, esa hora tendremos que convertir a segundos entonces multiplicaremos los 60 minutos por 60 segundos que es lo que equivale un minuto, este sera igual a 3600 segundos.
Pulsamos Intro, y saldrá una notificación de en que tiempo se apagara el equipo.
Anular cierre de sesión
Fácilmente de la misma manera podemos anular que se apague automáticamente, Abrimos menú Windows > Tecleamos:
shutdown -a
Aparecerá la notificación “Se cancelo el cierre de sesión” y finalmente solo así podremos anular el apagado de sesión automática.




Comentarios
Publicar un comentario